Hacia el este de la ciudad, Maipú nos transporta al pasado. Experimentarán el origen del vino en Argentina. Visita a tres bodegas, que abrieron paso a la vitivinicultura, todavía al día de hoy conservan la misma tradición de familia y que contarán la historia de la elaboración de vinos en Mendoza.
Este Tour está diseñado para compartir y disfrutar de un excelente día de Vinos. Visitaremos algunas de las más importantes y destacadas bodegas de ésta región. Se propone vivir esta experiencia en grupos integrados por viajeros del vino que comparten el mismo interés por esta fascinante bebida. De esta manera se puede apreciar cada detalle de las visitas y como desenlace perfecto a este dinámico tour, un verdadero almuerzo liviano para degustar.
Representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”. A través de su historia, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Se disfrutara de una completa visita y recorrido por su histórica Bodega, finalizando el recorrido en la sala de degustaciones donde podrán apreciar la montaña y la sala de barricas a nuestros pies. Degustarán la línea Fond De Cave, Trapiche Colección Roble y Trapiche Espumante Extra Brut.
¿Por qué visitar esta Bodega?
Porque en el histórico marco de una Antigua Bodega restaurada aprenderemos antiguos y nuevos métodos de elaboración, además como de cada zona y terruño se puede obtener la máxima expresión de un vino.
Sin Fin es una bodega familiar y mendocina. Una propuesta moderna en un edificio de 1937 totalmente remodelado. El proyecto comenzó hace 10 años, y nos encontramos en pleno proceso de consolidación, de búsqueda y desarrollo. Desde este lugar queremos comenzar a acompañarlos en una experiencia diferente, tratando de vivir el mundo del vino desde sí mismo, claro, y también desde todo lo que lo rodea, vale decir, todo lo que lo construye.
¿Por qué visitar esta Bodega?
Es muy interesante y valioso poder conocer a Empresas Familiares Mendocinas que todavía apuestan y desarrollan la industria del vino, ésta Bodega en particular transmite su pación a vinos que nos representan en todo el mundo.
Empresa familiar fundada en 1963, cuando el Ing. Alberto Zuccardi adquirió en Maipú (Mendoza), una parcela de tierra inculta para experimentar con un sistema de riego ideado por él en base a un método empleado en California. Su pasión por la viticultura lo lleva a ampliar los cultivos y comenzar la construcción de la bodega en 1968. Desde el comienzo la innovación caracterizó a Familia Zuccardi. Se desarrolló el parral de conducción Zuccardi y el sistema de cosecha Zuccardi, generando una gran revolución en la vitivinicultura local. Bodega Familia Zuccardi se encuentra dentro de un proceso que la llevará a certificar el 100% de sus viñedos como orgánicos en el mediano plazo. Es la única empresa de su tipo en Argentina que posee una bodega experimental en la que se desarrollan 35 nuevas variedades de vinos. La permanente introducción de variedades de uva no tradicionales en Argentina, demuestra el compromiso de Familia Zuccardi con la innovación. Pionera en desarrollar vinos varietales con cepajes como Tempranillo, Bonarda, Viognier, Caladoc y Sangiovese Familia Zuccardi, también desarrolló el primer tardío de Argentina, el Santa Julia Tardío, y el primer Malamado (vino fortificado en base a Malbec).