Tours de Vino | Mendoza Vino y Oliva

Mendoza cuenta con excelentes bodegas pero también con una importante industria de aceites de oliva, es por eso que con éste tour se pretende mostrar y aprender a través de grandes elaboradores de estos productos ubicados en la principal zona de cultivos de Mendoza, Luján de Cuyo y Maipú.

El tour comienza a las 9 hs., recorrerá los hoteles del centro de Mendoza para llegar a nuestra primera visita, la Bodega Don Manuel Villafañe en dónde degustaremos vinos. A continuación visita a Olivícola Pasrai para dar un toque de sabor a este tour con una degustación de aceites y delicatessen (pasta de aceitunas, tomates deshidratados acompañado de pan casero). Nuestra próxima degustación es en Bodega Luigi Bosca y para terminar la búsqueda de sabores regionales disfrutaremos un picnic en la Bodega AltaVista.


Mendoza Vino y Oliva, bodegas

CARACTERÍSTICAS

  • Visita y degustación en Bodega Don Manuel Villafañe (3 copas de vino)
  • Visita y degustación en Olivícola Pasrai (aceite de olivas y subproductos)
  • Visita y degustación en Bodega Luigi Bosca (3 copas de vino)
  • Picnic en los jardines de la bodega AltaVista.
  • Transporte y Guía acompañante
  • Salidas Lunes, Miércoles y Viernes de 8.30 hs. a 16.30 hs.

Bodega Villafañe Mendoza

BODEGA VILLAFAÑE

Don Manuel Villafañe es una bodega propiedad del Sr. Tomás Machado Villafañe y su familia. La bodega se enfoca en la elaboración de uvas, cosechadas en pequeños y exclusivos viñedos. La familia Villafañe ha estado en el negocio del vino desde hace casi 400 años. En 1611 Don Manuel Villafañe llegó a Argentina desde España como soldado. Más tarde se estableció en América del Sur como un agricultor, y se convirtió en un pionero de la vitivinicultura en Argentina por ser uno de los primeros en plantar vides en esa tierra. La bodega fue desarrollada en el legado de Don Manuel Villafañe para ofrecer vinos de alta calidad para el mercado mundial.


¿Por qué visitar esta Olivícola?

Porque, más allá de degustar excelentes vinos de diferentes varietales, entenderemos parte de la historia de inmigrantes en Mendoza y su influencia en la vitivinicultura de la Provincia.


Olivicola Pasrai Aceite de Oliva Mendoza

PASRAI

Es una empresa familiar mendocina dedicada a la elaboración de frutas deshidratadas y aceite de oliva extra virgen. PASRAI SRL conserva toda la tradición que desde sus ancestros hacen un culto a esta actividad artesanal. Desde los años 90´s la empresa da un salto en la incorporación de tecnología de punta y se desarrolla con mayor intensidad el comercio internacional. Actualmente la empresa cuenta con dos instalaciones modelo: la planta de deshidratado de frutas y la fábrica boutique de aceite de oliva extra virgen.


¿Por qué visitar esta Olivícola?

Porque el aceite de oliva tiene una gran importancia en la historia de la producción de productos nobles en nuestra provincia. Excelente calidad de los productos que comercializan y porque el Oleoturismo ha comenzado a desarrollarse con un gran potencial en Mendoza.


Bodega Luigi Bosca Mendoza

LUIGI BOSCA

Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, la bodega cuenta con una extensa trayectoria en la industria vitivinícola nacional. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación, constituye una de las pocas bodegas que permanece en manos de la familia fundadora y que, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino. Los Arizu han trabajado desde siempre en la búsqueda de la máxima expresión del vino argentino y han sido protagonistas de los grandes cambios. Como homenaje a la tierra y a la gente, durante 110 años, Luigi Bosca se ha dedicado a la búsqueda de la excelencia mediante la innovación, dinamismo y la tecnología de avanzada.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Porque la bodega ha permanecido en manos de la familia fundadora, quiénes han logrado consolidad su trayectoria a nivel internacional manteniendo su prestigio a través de los años, la constante y homogénea calidad en los vinos.


Almuerzo Bodega Altavista Mendoza

ALTAVISTA

La bodega se ubica en el corazón de Chacras de Coria, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Es un edificio histórico construido en 1899 que fue totalmente restaurado, incluyendo las últimas tecnologías vinícolas en 2003. Las instalaciones técnicas son versátiles permitiendo un trabajo "haute couture" en todas las gamas de vino. De manera general la bodega se caracteriza por tanques de pequeño volumen permitiendo una vinificación altamente cualitativa. Las cavas subterráneas, unas de las más lindas de América del Sur, albergan las barricas de crianza de los vinos Alta Vista.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Porque la Bodega está considerada patrimonio histórico de Mendoza, ya que no ha dejado de funcionar en un siglo de historia. Representa la arquitectura de las bodegas del Siglo XIX: sobria, construida en adobe (ladrillones de barro), tiene los típicos techos de caña a dos aguas. Lo que domina es el espíritu de restauración, donde lo antiguo convive a la perfección con lo moderno


Si tenés alguna duda consultanos