Tours de Vino | Mendoza Vino y Oliva

Mendoza es mundialmente famosa por su producción vitivinícola, sin embargo, también cuenta con una importante industria de aceites de oliva, éste tour pretende mostrar y enseñar a través de grandes elaboradores de estos productos ubicados en la principal zona de cultivos de Mendoza, Luján de Cuyo y Maipú.

Mendoza Vino y Oliva comienza a las 08:30 horas, nuestro transporte recorrerá los hoteles del centro de la ciudad para llegar a nuestra primera visita, la Bodega Tempus Alba en dónde degustaremos sus vinos. A continuación, conoceremos la Olivícola Pasrai para dar un toque de sabor a este tour con una degustación de aceites y delicatessen (pasta de aceitunas, tomates deshidratados acompañado de pan casero). Nuestra próxima parada es en Bodega Luigi Bosca y para terminar la búsqueda de sabores regionales, disfrutaremos un almuerzo en la Bodega Clos de Chacras.


Mendoza Vino y Oliva, bodegas

CARACTERÍSTICAS

  • Visita y degustación en Bodega Tempus Alba
  • Visita y degustación en Olivícola Pasrai.
  • Visita y degustación en Bodega Luigi Bosca.
  • Almuerzo Menú 3 pasos en la Bodega Clos de Chacras
  • Transporte y Guía acompañante
  • Salidas Lunes, Miércoles y Viernes de 08:30 hs. a 16.30 hs.

Bodega Tempus Alba

BODEGA TEMPUS ALBA

Cuatro generaciones de viñateros que comenzaron con los abuelos provenientes de Italia. En el año 2002, el proyecto de la familia Biondolillo dio lugar a Tempus Alba. Con cuatro generaciones detrás nuestro, se enfocaron en la producción de vinos tintos premium. Una propuesta turística distinta para conocer acerca del reconocido Proyecto de Selección de Clones de Malbec y Viñedo Madre de clones en el recorrido de la visita a la bodega.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Porque, más allá de degustar excelentes vinos de, entenderemos parte de la historia de inmigrantes en Mendoza y su influencia en la vitivinicultura de la Provincia.


Olivicola Pasrai Aceite de Oliva Mendoza

PASRAI

Es una empresa familiar mendocina dedicada a la elaboración de frutas deshidratadas y aceite de oliva extra virgen. Pasrai, conserva toda la tradición que desde sus ancestros hacen un culto a esta actividad artesanal. Desde los años 90´s la empresa da un salto en la incorporación de tecnología de punta y se desarrolla con mayor intensidad y calidad el comercio internacional.


¿Por qué visitar esta Olivícola?

El aceite de oliva tiene una gran importancia en la historia de nuestra provincia, Pasrai, ha logrado una excelente calidad en los productos que comercializa y nos brinda la oportunidad de conocer sus instalaciones, y como si esto fuera poco, degustar sus más exquisitas variedades de aceite.


Bodega Luigi Bosca Mendoza

LUIGI BOSCA

Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, la bodega cuenta con una extensa trayectoria en la industria vitivinícola nacional. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación, constituye una de las pocas bodegas que permanece en manos de la familia fundadora y que, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino. Los Arizu han trabajado desde siempre en la búsqueda de la máxima expresión del vino argentino y han sido protagonistas de los grandes cambios. Como homenaje a la tierra y a la gente, durante 110 años, Luigi Bosca se ha dedicado a la búsqueda de la excelencia mediante la innovación, dinamismo y la tecnología de avanzada.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Porque la bodega ha permanecido en manos de la familia fundadora, quiénes han logrado consolidad su trayectoria a nivel internacional manteniendo su prestigio a través de los años, la constante y homogénea calidad en los vinos.


Almuerzo Clos de Chacras

CLOS DE CHACRAS

Clos de Chacras es una bodega familiar que cuenta con una pequeña producción centrada en la alta calidad de sus vinos. El establecimiento está ubicado en el corazón del distrito Chacras de Coria de Luján de Cuyo. La historia, la tradición familiar y la constante innovación para adaptarse a los mercados son los valores que impulsaron la elaboración de vinos premiados por expertos nacionales e internacionales. Su objetivo es elaborar vinos con personalidad, una muestra fiel de años de trabajo entre la naturaleza y el hombre en busca de equilibrio.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Emplazada en un edificio de 1921, la bodega de tradición familiar produce vinos de alta gama y ofrece una gran experiencia enoturística y gastronómica.


Si tenés alguna duda consultanos