Tours de Vinos | Bike por Bodegas y Viñedos

“Una manera divertida y original de recorrer los viñedos y bodegas, además de conocer la pintoresca región de vinos de Luján de Cuyo”

El objetivo de ésta actividad es disfrutar del aire libre de nuevas experiencias, recorrer en bicicletas los viñedos de tres bodegas, aprender en las visitas guiadas y degustar los reconocidos vinos, todo esto en el clásico marco postal de las viñas y la montaña. Para finalizar el tour después de la tercer visita se completará con un almuerzo liviano.


Mendoza Vino y Oliva

CARACTERÍSTICAS

  • Salida los Martes, Jueves y Sábado de 9.00 hs a 16.30 hs
  • Visita y degustación de 3 copas de vino de la Bodega Kaiken en Luján de Cuyo
  • Visita y degustación de 3 copas de vino de la Bodega Vistalba en Luján de Cuyo
  • Visita y degustación de 3 copas de vino en la Bodega Nieto Senetiner en Luján de Cuyo
  • Almuerzo regional en Bodega Nieto Senetiner (entrada, principal y postre) maridados con vinos de la bodega
  • Bicicletas Trek con suspensión, casco, agua mineral. Asistencia mecánica. Entre 10 y 12 kilómetros entre viñedos
  • Transporte y guía bilingüe *
  • Opera con mínimo 2 personas por salida

Bodegas Kaiken

Bodega Kaiken, es la última apuesta del prestigioso enólogo chileno: Aurelio Montes, quien es socio fundador de Viña Montes (1986) ubicada en el Valle de Colchagua, Chile y; Montes USA (2006), actualmente produciendo vinos del Valle del Napa, en USA. Está situado en Vistalba, el corazón vitivinícola de Luján de Cuyo, en una bodega antigua de 1930, que fue fundada por la familia italiana: Calise. La capacidad total de la bodega es de 6.000.000 litros. Sin embargo, la producción total de Kaiken es de 1.800.000 litros. Se utilizan tanques de concreto para la fermentación y el almacenamiento del vino. Las 1.500 barricas de roble francés, se guardan en 4 cavas diferentes. Las uvas provienen de sus viñedos distribuídos en 70 hectáreas en Agrelo y 150 hectáreas en el Valle de Uco. Lleva su nombre como los kaikenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Bodega Kaiken es una bodega reconocida al nivel internacional con un enólogo muy famoso. No solamente tiene ricos vinos, pero un paisaje increíble para experimentar arriba de una bicicleta!


Bodega Vistalba

La bodega de arquitectura inspirada en la cultura criolla, construída en el 2002, en el corazón de Vistalba, Luján de Cuyo. Se divide en dos cuerpos. En el primero elaboran vinos de la marca Vistalba, y en el segundo está destinado a la elaboración de los vinos Tomero, en homenaje al antiguo oficio del hombre que administra el caudal del agua, vital a la región. Piletas de cemento, tanques de acero inoxidable, riego a manto con agua de la Cordillera de Los Andes, temperatura controlada y la riqueza de nuestro suelo hacen a nuestros vinos.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Porque elabora vinos de excelente calidad, siendo el Malbec la variedad ícono. Los vinos de Vistalba provienen de viñedos de 60 años de edad.


Nieto Senetiner

La historia de Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y siembran los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, que le procuraron la forma arquitectónica que aún hoy se conserva. En el año 1969 es adquirida por la familia Nieto Senetiner, quien amplía las instalaciones dando comienzo a una nueva etapa de crecimiento, y en 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata. La bodega posee una posición consolidada de liderazgo en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama, donde participa, comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad, sustentados en un plan continuo de inversiones en nuevas fincas y tecnología de procesos.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Bodegas Nieto Senetiner es una bodega argentina referente en el mundo, por su alto prestigio y una fuerte tradición familiar.

NOTAS: *Salidas con mínimo de 2 personas. Si el tour comienza con 3 personas, se hará en auto privado y chofer/guía.

Si tenés alguna duda consultanos