Tours de Vinos | Bike por Bodegas y Viñedos

“Una manera divertida y original de recorrer las bodegas, además de conocer la pintoresca región de vinos de Luján de Cuyo”

El objetivo de ésta actividad es disfrutar del aire libre de nuevas experiencias, recorrer en bicicletas las calles de arboledas de Luján de Cuyo para visitar tres bodegas, aprender en las visitas guiadas y degustar los reconocidos vinos de la región, todo esto en el clásico marco postal de las viñas y la montaña. Para finalizar el tour después de la tercera visita se completará con un completo almuerzo.


Mendoza Vino y Oliva

CARACTERÍSTICAS

  • Salida los Martes, Jueves y Sábado de 8:30 hs. a 17:00 hs
  • Visita y degustación de 3 copas de vino de la Bodega Nieto Senetiner
  • Visita y degustación de 3 copas de vino de la Bodega Vistalba
  • Almuerzo Menú 3 pasos en Bodega Clos de Chacras (entrada, principal y postre) maridados con vinos de la bodega
  • Bicicleta personal, casco, agua mineral. Asistencia mecánica. Se recorren alrededor de 12 kilómetros entre Bodegas.
  • Transporte desde y hacia Mendoza
  • Guía bilingüe *

Nieto Senetiner

La historia de Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y siembran los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, que le procuraron la forma arquitectónica que aún hoy se conserva. En el año 1969 es adquirida por la familia Nieto Senetiner, quien amplía las instalaciones dando comienzo a una nueva etapa de crecimiento, y en 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata.


¿Por qué visitar esta Bodega?

La bodega posee una posición consolidada de liderazgo en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama, donde participa, comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad, sustentados en un plan continuo de inversiones en nuevas fincas y tecnología de procesos.


Bodega Vistalba

Bodega Vistalba, fundada por Carlos Pulenta, adentra una historia de vida que es el referente más importante a la hora de evaluar la excelencia de sus vinos. Proveniente de familia italiana, Carlos Pulenta es el hijo mayor de Don Antonio Pulenta, uno de los fundadores de Bodega Peñaflor, hace 80 años y que se mantuvo hasta 1997, cuando fue vendida. La bodega está inspirada en la cultura criolla apelando a la tecnología de vanguardia y rindiendo homenaje al método tradicional de elaboración del vino. Ha sido diseñada para que todo el proceso de elaboración se haga por gravedad y sin el uso de bombas.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Fue en 2009 cuando Alejandro Bulgheroni, vinculado a través de varios proyectos con el sector agro-industrial desde el año 1999, comenzó su participación en Bodega Vistalba trabajando junto a Carlos en una meta común: “elaborar vinos de alta gama mundialmente reconocidos, con marcada identidad y personalidad”.


Bodega Clos de Chacras

Clos de Chacras es una bodega familiar que cuenta con una pequeña producción centrada en la alta calidad de sus vinos. El establecimiento está ubicado en el corazón del distrito Chacras de Coria de Luján de Cuyo. La historia, la tradición familiar y la constante innovación para adaptarse a los mercados son los valores que impulsaron la elaboración de vinos premiados por expertos nacionales e internacionales. Su objetivo es elaborar vinos con personalidad, una muestra fiel de años de trabajo entre la naturaleza y el hombre en busca de equilibrio.


¿Por qué visitar esta Bodega?

Emplazada en un edificio de 1921, la bodega de tradición familiar produce vinos de alta gama y ofrece una gran experiencia enoturística y gastronómica.


NOTAS: *Salidas con mínimo de 2 personas. Si el tour comienza con 3 personas, se hará en auto privado y chofer/guía.

Si tenés alguna duda consultanos