Tours de Vino | Experiencia Luján de Cuyo

Luján de Cuyo, tierra del Malbec, te propone experimentar éste varietal mítico y otros grandes vinos que se obtienen de la región, visitando y degustando en Bodegas de reconocimiento Internacional.
Este Tour de Alta Gama está diseñado para compartir y disfrutar de un excelente día de Vinos. Visitaremos algunas las más importantes y destacadas Bodegas de ésta región. Se propone vivir esta experiencia en grupos reducidos, integrados por viajeros del vino que comparten el mismo interés por esta fascinante bebida. De esta manera se puede apreciar cada detalle de las visitas, interactuando con el vino… y como desenlace perfecto a este dinámico tour un completo almuerzo gourmet.


Lujan de Cuyo Ruta del Vino Mendoza

CARACTERÍSTICAS

  • Salida Miércoles y Sábados de 8:30 a 16:30 hs.
  • Transporte y guía bilingüe
  • Visita y degustación en cada bodega.
  • Grupos con máximo de 12 personas por salida.
  • Visita, Degustación y juego del enólogo en Bodega Renacer
  • Visita y degustación de vinos en Bodega Caelum
  • Almuerzo Gourmet de 7 pasos, en el premiado Restaurante de la Bodega Rucamalén (Bodega Finca Decero, Dominio del Plata o Renacer como opcional para almuerzos).
  • Agua mineral y amenidad.

Bodega Renacer

BODEGA RENACER

La bodega, diseñada para la producción de vinos de alta gama, fue construida en 2004 en Perdriel, Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de Los Andes. Es una fusión de modernidad y clasicismo: líneas rectas bien definidas con muros de inspiración toscana entregan una estética muy atractiva. Renacer cuenta con tecnología italiana de vanguardia, seguimiento computarizado de temperaturas, trazabilidad de todos los procesos y equipos de última generación. Renacer está comprometida con el cuidado del medio ambiente desde el comienzo de las operaciones e incorporan nueva tecnología para cumplir cada vez mejor este objetivo: es la primera bodega argentina que utiliza energía solar y la primera en neutralizar emisiones de carbono y certificar huella de carbono.

En Renacer realizaremos la Experiencia Enólogo: pretendemos que según las diferentes expresiones de Malbec, los visitantes hagan su propio corte, decidiendo acerca de las proporciones y experimentando los resultados. Queremos que, a la vez que vislumbran la compleja labor de los enólogos, puedan sentirse orgullosos de su propia labor. Se trata de una experiencia sensorial divertida de trabajo en equipo.


Degustaremos: Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Chardonay reserva, Punto Final Malbec Reserva y Enamoré (Vino realizado con el método de “Appasimento”: Racimos expuestos a vientos secos a temperatura ambiente, hasta perder alrededor de un tercio de su peso).


Bodega Terrazas de los Andes

BODEGA CAELUM

Caelum es una bodega boutique y familiar, ubicada en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo. Fue construida en el año 2009, después de varios años de dedicación a la producción y venta de uva únicamente. La bodega se caracteriza no sólo por la elaboración de vinos tintos de alta gama, sino también por sus vinos blancos y espumantes. Su enólogo, Giuseppe Franceschini, imprime en los vinos su elegancia italiana.

Los vinos se producen exclusivamente con uvas propias, cultivadas en los alrededores de la bodega, cuyo terroir se considera inmejorable para el buen desarrollo de las uvas. En Caelum, además de degustar sus vinos, también acompañan sus exquisitos pistachos, elaborados en la misma propiedad.


Degustaremos: 2 vinos de su línea clásica y un vino de su línea reserva. Incluyendo el tradicional Torrontés mendocino y los pistachos de su finca propia.


Bodega Ruca Malen

BODEGA RUCAMALÉN

Bodega Ruca Malen comenzó como iniciativa de Jean Pierre Thibaud en 1998, quien a sus 73 años emprendió el proyecto de bodega familiar que fue creciendo lentamente y en el año 2015 fue adquirida por el Grupo Perez Companc. Jean Pierre, a sus 90 años, siempre en la búsqueda permanente de crecimiento y superación, confiado en el potencial de Ruca Malen, accede a formar parte de dicho portafolio. Ruca Malen adquirió la clara visión de consolidarse en la vanguardia de la industria vitivinícola Argentina a través de la innovación y un carácter audaz.

Ruca Malen nos representa el espíritu inquieto de una marca que invita a mantener tu espíritu inquieto y dejarte llevar por tu curiosidad, como lo hizo Jean Pierre Thibaud. Siguiendo con la historia de pasión y audacia que Ruca Malen representa, en 2004 Jean Pierre ideó la creación de un restaurante en la bodega, convencido de que para apreciar realmente la esencia de sus vinos éstos se debían disfrutar con el maridaje adecuado. Imponiendo tendencia surgió el concepto del menú degustación. Aquellos visitantes amantes de la gastronomía podrán deleitarse de un menú degustación de pasos creado especialmente para destacar el maridaje.



Restaurante Osadia de crear

NOTAS: *Salidas con mínimo de 2 personas. Si el tour comienza con 3 personas, se hará en auto privado y chofer/guía. * En caso de no haber disponibilidad para el almuerzo en Rucamalén, disfrutaremos de un Menú de pasos en la Bodega Renacer, Dominio del Plata o Finca Decero. Todas ubicadas en la misma región y con una propuesta gastronómica de excelencia.

Si tenés alguna duda consultanos