TOURS DE VINOS | BODEGAS AMIGAS

BODEGA TRAPICHE

Bodega Trapiche

Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde comenzó la elaboración de vinos finos. Con 129 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en varios aspectos, tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Nancy (Francia), el uso de tanques de acero inoxidable, la contratación de consultores internacionales y finalmente fue la única de Argentina que elaboró un vino especialmente para celebrar la llegada del siglo XXI.


Por estas y muchas otras razones, hoy, Trapiche continúa siendo una marca argentina innovadora, que se mantiene vigente, prestigiosa y exitosa. Utiliza métodos artesanales enriquecidos con la aplicación de modernas técnicas de elaboración como el uso de la refrigeración, del acero inoxidable, piletas "open top" y de barricas nuevas de roble.


La nueva bodega, rodeada de un paisaje natural, presenta un edificio florentino, construído en 1912. Luego de casi 40 años cerrada, en el año 2006 Trapiche inicia el proceso de restauración y reciclado, para rescatar el espíritu fundacional de su apertura original, poniendo en valor a un edificio reconocido hoy "modelo histórico de bodegas del Siglo XX". Combinando tradición y tecnología de vanguardia, la bodega de Trapiche es concebida para elaborar vinos de Alta Gama. Trapiche cuenta con 1255 has. de plantaciones propias y sus vinos son reconocidos en el mundo desde hace casi 100 años.


BODEGAS DE MENDOZA