TOURS DE VINOS | BODEGAS AMIGAS

TERRAZAS DE LOS ANDES

Bodega Terrazas de los Andes

En el año 1992, Bodegas Chandon Argentina, fundada por Moët &Chandon en 1960, decidió emprender el proyecto Terrazas de los Andes. Luego de varios años de búsqueda y exploración de nuevas tierras, descubrió e identificó los mejores terroirs y la precisa definición de altura para cada variedad de uva.


En 1999 se inaugura Terrazas de los Andes, fundada en el corazón de Mendoza, en una antigua bodega de estilo español restaurada que pertenecía desde 1898 a Sotero Arizu, uno de los precursores de la producción de vinos de la Argentina.

En Terrazas de los Andes, todo comienza en los viñedos ubicados en terrazas a los pies de la Cordillera de los Andes. Como pioneros en la elección de la altura exacta para expresar el carácter legítimo de cada variedad genuina de uva, nuestra filosofía ha sido identificar los mejores terroirs para las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Chardonnay.


Es por ello que la tradición y los conocimientos técnicos franceses, combinados con un excepcional terroir argentino, permiten al equipo de Terrazas de los Andes extraer la intensidad y las características genuinas de cada variedad haciendo que los vinos de Terrazas de los Andes se distingan por su frescura, intensidad y elegancia.


BODEGAS DE MENDOZA