TOURS DE VINOS | BODEGAS AMIGAS

BODEGA LA RURAL

Bodega La Rural

Bodega La Rural es una bodega argentina fundada a fines del siglo XIX en el Departamento Maipú, Mendoza. Fue inaugurada por el italiano Felipe Rutini, unigénito de Don Francisco, quién ya poseía tradición vitivinícola fabricando y comercializando vinos caseros en su ciudad natal Ascoli Piceno.


Luego de emigrar hacia Argentina, Felipe comienza sus primeras plantaciones de viñedos en la localidad de Coquimbito. A fines de 1885, inicia la construcción de una bodega, bajo el lema “Labor et Perseverantia” a la que llamaría La Rural. Se asocia con Don Angel Cavagnaro formando entonces la Sociedad Anónima Rutini-Cavagnaro "La Rural". Después de un tiempo, los cultivos siguieron extendiéndose abarcando otras localidades como Los Corralitos y algunas zonas de Medrano. Debido a la creciente demanda, la bodega se amplía y se obtienen grandes cubas y toneles de roble de Nancy.


Don Felipe Rutini muere en 1919 y luego de unos años y con el consentimiento de la viuda de Rutini, Angel Cavagnaro acuerda la disolución de la sociedad con lo cual la empresa quedaría a cargo de los descendientes Rutini, quienes se dedicaron especialmente a variedades tintas. En la actualidad, posee cuatro fincas cultivadas en distintas zonas de Mendoza, ubicadas a diferentes alturas y cada una con un microclima para el cultivo de las variedades, además de avanzados instrumentos tecnológicos.


BODEGAS DE MENDOZA