TOURS DE VINOS | BODEGAS AMIGAS

BODEGA LAGARDE

Bodega Lagarde

Lagarde es una bodega tradicional e histórica cuyas estructuras edilicias permanecen intactas desde 1987, año de su fundación. Recorriendo la bodega, sus centenarios viñedos, sus patios y la casa patronal, se respira la atmósfera de tiempos pasados. Al mismo tiempo que se preserva su cultura e identidad, también invierte en tecnología de última generación para asegurar la excelente calidad en la elaboración de todos sus vinos.


La bodega posee una capacidad total de 1.600.000 litros, de la cual un 35% corresponde a tanques de acero inoxidable con mallas de refrigeración incorporada, y un 65% a pequeñas y medianas piletas de cemento revestido con epoxi.


La temperatura de todos los tanques y piletas se controla mediante un sistema central, que permite un correcto monitoreo de las temperaturas a las que los vinos han sido sometidos durante su elaboración y conservación. A su vez, cuenta con 800 barricas de roble (85% francés y 15% americano), las cuales se renuevan cada 3 años en el caso de los vinos tintos y cada 4 años en el caso de los vinos blancos.


BODEGAS DE MENDOZA