TOURS DE VINOS | BODEGAS AMIGAS

BODEGA CHANDON

Bodega Chandon

A fines de los 50, La casa Moët & Chandon, de Epernay, la cuidad más importante de la zona de champagne Francia, proyectaba instalar, por primera vez en varios siglos de existencia, bodegas y viñedos fuera de Francia. El lugar elegido fue la Argentina. Renaud Poirier, experimentado enólogo de la empresa, recorrió distintas zonas de nuestro país, y determinó que el emplazamiento más apto para ese proyecto era la provincia de Mendoza, en la localidad de Agrelo, distrito del departamento de Luján de Cuyo.


Corría el año 1959 cuando el proyecto se concretó. La empresa desde sus principios tuvo el asesoramiento de los técnicos de Moët & Chandon de Francia. Motivos para esas expectativas no faltaban: Moët & Chandon fue fundada en el año 1743 y sus productos, incluyendo el legendario Don Perignon ya eran famosos en todo el mundo. La sapiencia enológica de la empresa y su formidable poder de comercialización, además de colocar rápidamente al champaña Chandon en el tope de las ventas, formaron e impusieron el "gusto argentino" provocando un cambio muy marcado en las costumbres de la gente.


Ese éxito, al que podríamos llamar fulgurante, impulsó a muchas bodegas a tratar de competir, elaborando sus propias champañas. El mercado que ya había crecido con la aparición de Chandon, se amplió aún más. Sin embargo en esa tendencia, el norte, el camino a seguir, fue siempre Bodegas Chandon, que tiempo después creó el Baron B., la Cuvée Speciale de la empresa. Cumplido este primer objetivo, Chandon se lanzó a elaborar una línea de vinos blancos, rosados y tintos. En los últimos años Bodegas Chandon ha hecho grandes inversiones en su establecimiento llegando a una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 17000000 de litros. Bodegas Chandon posee viñedos con una superficie aproximada de 1333 has. de las cuáles cultivadas se hayan unas 500 hectáreas, las cuales se incrementan año tras año.


BODEGAS DE MENDOZA