TOURS DE VINOS | BODEGAS AMIGAS

BODEGA BELASCO DE BAQUEDANO

Bodega Belasco de Baquedano

Pertenece al Grupo La Navarra. La ilusión de la familia Belasco, ocho generaciones de viticultores, por ampliar su presencia en el mundo del vino, los trajo a Mendoza en 1996, dónde comenzaron un proyecto con la adquisición de 70 has. de viñedos que fueron plantados en el siglo pasado y que aseguraron una magnífica materia prima.


La bodega, construida en ladrillo, fue diseñada y equipada con la más moderna tecnología y sistema de gravedad, que permiten la elaboración de vinos de alta gama. En su interior, encontramos la Sala de los Aromas, única en Latinoamérica. Sala didáctica e interactiva que nos invita a ejercitar los sentidos y a almacenar en la memoria aromas y olores que nos permiten disfrutar y descubrir en cada vino, matices y sensaciones.


Existen cuatro tipos de armas: Los primarios: provienen de la materia prima y son específicos de cada variedad de uva, por lo que también se llaman aromas varietales. Los aromas secundarios: Se producen por las levaduras en el proceso fermentativo. Aromas terciarios: Aparecen en el vino tanto en la fase de envejecimiento como durante su posterior estancia en botella. Finalmente están los aromas calificados como defectos: son los que nos permiten reconocer un vino defectuoso, como lo indica la palabra. Este cuarto ha sido ambientado con aislantes de sonido, un mismo color en paredes y piso y una luz tenue con el objetivo de facilitarle al turista prestarle toda su atención a los aromas que va a percibir.


BODEGAS DE MENDOZA