TOURS DE VINOS | BODEGAS AMIGAS

BODEGA ALTAVISTA

Bodega Altavista Mendoza

Alta Vista es una bodega que trabaja bajo una filosofía de búsqueda de calidad y placer en un marco internacional. Sus vinos son la expresión de los Terroirs de Argentina y el fruto de la fusión cultural franco-argentina. La bodega ubicada en el centro de Chacras de Coria, al sur de Mendoza, tiene capacidad para producir al año 2.500.000 botellas de nivel premium.


Es una bodega histórica que no ha dejado de funcionar en un siglo, y que se ha restaurado con tecnología de punta, respetando su arquitectura original. El espíritu es de restauración y no de reconstrucción. Tanto la tecnología de última generación utilizada, como la creación de herramientas ad hoc, se integran a los procesos de elaboración, de acuerdo a las necesidades del equipo técnico. Las 52 piletas de cemento recubierto con epoxi con capacidad promedio para 110 hectolitros y las 16 minipiletas de 52 hectolitros permiten realizar un seguimiento de las parcelas de uvas tintas, con vinificaciones precisas y creatividad en los cortes; mientras que los 29 modernos tanques de acero inoxidable con una capacidad promedio de 140 hectolitros, ofrecen la alternativa más adecuada para los vinos blancos y jóvenes.


Por su parte, las cavas subterráneas otorgan frescura, humedad y oscuridad a las 1000 barricas de roble francés y americano, frente al clima desértico de Mendoza. Los invitamos a recorrerla en sus circuitos turísticos diarios, que incluyen el reconocimiento del viñedo y degustaciones de vinos exclusivos.


BODEGAS DE MENDOZA