Otras Actividades | Centro de Ski Los Penitentes

Una excelente opción para disfrutar de un día en la nieve, recomendado para aquellos que quieren aprender y para los que quieren disfrutar en familia.

Centro de Squi Penitentes

CARACTERÍSTICAS

Fecha de inicio del programa: Sábado 10 de junio
Salida desde Mendoza con recorrido por hoteles céntricos: Pick up entre las 7:30 y las 8:00 horas.
Llegada a Penitentes: 11:30 horas.
Llegada a Los Puquios: 11:45 horas.
Salida desde Los Puquios: 16:00 horas.
Regreso a Mendoza a cada hotel: 18:30 horas aproximadamente.

La Villa Los Penitentes, está situada a 182 km de la Ciudad de Mendoza, Argentina y a pocos km del límite con Chile, tiene un gran desarrollo gracias al centro de esquí Penitentes que allí se emplaza y por ser base de alojamiento para las expediciones al Aconcagua, el pico más alto del continente americano con 6962 msnm. El lugar tomó el nombre de las originales formaciones rocosas que parecen representar monjes y pueden verse en la ladera meridional del valle. Penitentes posee más de 300 has de superficie esquiable, cubierta en invierno por una inmejorable nieve polvo, seca y compacta.

Su altura máxima es de 3194 metros sobre el nivel del mar y el desnivel esquiable en sus pistas es de 614 metros. Cuenta con 8 medios de elevación y 28 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Los entusiastas del esquí extremo pueden practicar heli-ski en sectores fuera de pista, a 3.000 metros de altura.

En la zona hay una variada infraestructura hotelera en donde se pueden encontrar, refugios, hosterías, departamentos y hoteles, varios de ellos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando.


Si tenés alguna duda consultanos