Vacaciones en Mendoza: disfrutando de sus ríos

Vacaciones en Mendoza

Vacaciones en Mendoza

Mendoza es quizás una de las locaciones en el mundo más favorecidas por la naturaleza en cuanto a paisajes naturales. La presencia de la cordillera de los Andes hace que la geografía mendocina tome matices dramáticos con grandes elevaciones, verdes y extensos valles y ríos rumorosos. Por todos estos motivos las vacaciones en Mendoza tienen garantía de éxito, sobre todo si se busca un sitio que ponga al visitante en contacto con la naturaleza, y que cuente con una completa línea de servicios dedicados a la industria de la hospitalidad. Paulatinamente, el turismo se ha ido convirtiendo en una de las principales actividades económicas de la región, dado que la belleza mendocina se presta para ser disfrutada tanto en verano como en invierno.

Los ríos mendocinos son de los más buscados del mundo para la práctica del rafting o kayakismo, es decir el descenso en gomones semirrigidos a lo largo del trechos con abundantes saltos y una fuerza de las aguas importante. La ventaja comparativa que ofrece Mendoza es que una gran cantidad de locaciones se encuentran cerca de la ciudad capital, por lo que el turista que permanece en Mendoza ciudad puede realizar excursiones de pocos kilómetros, y de esta manera disfrutar de esta excitante actividad.

Vacaciones en Mendoza

La localidad de Potrerillos se encuentra muy próxima a Mendoza. Desde allí es posible practicar rafting en el río Mendoza, disfrutando de paisajes de ensueño y con la comodidad de contar con todo el apoyo logístico de las empresas de servicio que se dedican a este tipo de excursiones. En consecuencia, es posible trasladarse en el día hasta determinados sectores del río Mendoza y así disfrutar de profundos cañones entre los picos andinos. El río Mendoza nace en el Aconcagua, el pico más alto de América, a unos 1600 m de altitud. No es un río demasiado extenso, de tan sólo 270 km de longitud, pero su caudal y los distintos accidentes que su curso encuentran a lo largo de su recorrido lo convierten en uno de los escenarios para rafting más interesantes del continente.

Muchas empresas también ofrecen la posibilidad de combinar el rafting con otros deportes extremos, como el canopy, consistente en el descenso por medio de sogas y arneses sobre cañones y quebradas. En definitiva, las vacaciones en Mendoza pueden llegar a convertirse en una experiencia inolvidable para los amantes del turismo aventura, con una propuesta integral y divertida a lo largo de todo el año.

Esta entrada fue publicada en Turismo Aventura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.