Turismo en Mendoza, todo el año y para todos los gustos

turismo en mendoza

turismo en mendoza

Llegar para hacer turismo en Mendoza es sencillo buses parten con regularidad desde las ciudades más importantes de Argentina y en avión también desde estas ciudades o desde los principales destinos del continente.

La provincia está dividida en 18 departamentos cada uno ofrece un paisaje distinto, una actividad especial diferente y en cada uno de ellos la belleza de la naturaleza, lo rico de su historia y la calidez de sus habitantes.

Turismo en Mendoza: ¿Qué Visitar?

Seguramente tu primer destino será la ciudad de Mendoza, moderna pero con aires coloniales, esta ciudad vive durante el día y durante la noche. Es el lugar elegido para interesantes eventos culturales. Allí como principales atractivos naturales está el Cerro de la Gloria y es la puerta de ingreso a las mejores aventuras hacia la montaña o los bosques.

Desde allí podrías elegir llegar hasta Guaymallén que se ubica a muy pocos kilómetros y te regala extensas llanuras para andar a caballo entre bosques y cursos de agua, hermosos viñedos donde comenzar la aventura del vino mendocino, chacras donde conocer la verdadera cultura local y el dinamismo de una de las ciudades más pobladas de la provincia.

Desde allí puedes dirigirte hasta Godoy Cruz, donde comienza la ruta de los sabores de Mendoza. Los viñedos y chacras donde la gastronomía tiene rol principal se suman a la ciudad que tiene un bonito casino.

Maipú será el próximo destino desde el anterior o la Ciudad de Mendoza. Esta localidad es zona de cultivos, entre ellos los más importantes el vino y las olivas, pero las frutas y las hortalizas caminan por los mismos senderos que sus vinos, reconocidos en todo el mundo.

Ahora se abren las puertas de la provincia para elegir los destinos… ¿Qué te gusta? Los deportes náuticos, los deportes extremos, la paz y sus paisajes, la historia, la cultura… Luján de Cuyo y Las Heras tienen cerca sus zonas urbanas, desde allí el turismo en Mendoza es infinito.

Si te gusta el Norte, encontrarás las localidades de Lavalle, con sus lagunas de pescadores que tienen tantas historias como leyendas para contarte. También esta es zona de montañas, valles y serranías cerca de Luján de Cuyo.

Si te llama el Este, alejarte de la Cordillera de los Andes, para conocer los hermosos pueblos de General San Martín, donde podrás conocer la historia de la provincia; Junín, ideal para disfrutar del verano; Rivadavia, un oasis verde y azul en territorio casi desértico; Santa Rosa, el lugar de la mejor miel; y La Paz, un remanso que hace honor a su nombre.

Y todavía falta hacer turismo en Mendoza por la Cordillera de los Andes y el impactante Valle de Uco formado por Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Y el Sur de la provincia que junto a la Cordillera y las localidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe se alzan para los deportes de invierno y los deportes extremos.

Si le gusta esta información sobre turismo en mendoza, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.

Esta entrada fue publicada en Turismo Aventura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.