Turismo aventura en Mendoza: la vida a pleno

turismo aventura en MendozaMendoza es una provincia de la República Argentina situada en la región de Cuyo, en el límite fronterizo con Chile. La topografía local se encuentra dominada por la cadena montañosa de los Andes, el techo de América. Los picos en la provincia superan los 6000 metros de altura, siendo el más importante el Aconcagua, con casi 7000 metros. La provincia está salpicada de valles entre montañas imponentes, ríos, arroyos y espejos de agua, cerros y paredes montañosas ideales para escalar, y bosques plenos de increíbles especies arbóreas locales, como los arrayanes. Por todo esto, el turismo aventura en Mendoza ha sabido encontrar los escenarios perfectos para hacer las delicias de los amantes de la adrenalina y la vida al aire libre.

El turismo aventura en Mendoza ofrece gran cantidad de alternativas. Los ríos y arroyos cuyanos se prestan de manera especial para el rafting, es decir la navegación en pequeñas embarcaciones como gomones semirrígidos, kayaks, canoas y balsas, a favor de la corriente. Los operadores locales ofrecen desde excursiones de pocas horas de duración, indicadas para quien busque su “bautismo” en los ríos blancos, hasta salidas de varios días, con la intención de visitar parajes distantes pero hermosos, y acampar en plena naturaleza andina. El rafting se ha convertido en una actividad destinada no solo a la familia, con sus circuitos de poca dificultad, a los que pueden acceder hasta niños a partir de los 10 años de edad, sino que se ha transformado en una eficaz herramienta empresarial, que busca crear espíritu de grupo, a la vez que da verdaderas lecciones sobre el trabajo en equipo.

Turismo aventura en Mendoza: Como Disfrutarlo

Otras formas de disfrutar de la particular geografía local es por medio de excursiones a caballo, caminatas por senderos montañosos, la práctica de mountain bike, o el rappel, es decir, escalar con equipos especiales de sogas y arneses, las difíciles y casi verticales paredes montañosas que los Andes presentan. Cualquiera sea la elección, la provincia ha realizado en los últimos años importantes inversiones en el sector del turismo y la industria de la hospitalidad, con la finalidad de brindar a los miles de turistas que acuden todo el año las comodidades necesarias para poder disfrutar de los extraordinarios paisajes naturales de esta región argentina. Así, este es el destino preciso para quien busque un mix de turismo aventura en Mendoza, vida al aire libre, la mejor gastronomía argentina, y la degustación de los vinos más premiados del país.

Esta entrada fue publicada en Turismo Aventura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.