Practicar rafting en Mendoza, el mejor lugar Argentina

Rafting en Mendoza

Rafting en Mendoza

El rafting en Mendoza es la actividad más solicitada por los turistas durante el verano y la primavera. La especial geografía de la provincia la hace un escenario ideal para practicar este deporte que tiene tanto de exigencia y adrenalina como de belleza.

Rafting en Mendoza

Cualquier persona con agallas puede practicar rafting en Mendoza. No importa cuanta experiencia tenga porque la provincia ofrece ríos caudalosos y zigzagueantes que se catalogan dentro de los 4 niveles de dificultad entre los que se divide este deporte, siendo el nivel I el menos exigente, ideal para los que quieren practicarlo por primera vez y animarse al nivel II en poco tiempo. El nivel III es para experimentados y el IV, pues para experimentados sin temor alguno ya que es extremadamente peligroso.

Cualquiera sea el nivel al que te arriesgues, siempre que desees realizar este deporte en Mendoza, lo ideal es contar con una agencia de turismo especializada que te ofrezca toda la seguridad y el equipo necesario. Aunque practique rafting en ríos de nivel I, necesitarás un guía que te indique cómo atravesar los saltos, esquivar las rocas y dirigir la embarcación. Para esto el equipo que utilizas debe ser confiable y seguro, siempre debes llevar salvavidas y casco, conocer el terreno y las “mañas del río”, por lo que un guía experimentado es fundamental.

Si llegas a la provincia para disfrutar de este y los otros deportes de aventura que pueden realizarse en sus ríos como el kayak, recuerda llevar ropa cómoda y que pueda mojarse. Al momento de dirigirte a la aventura, lleva una muda de ropa, ya que aunque un buen servicio de turismo te proveerá de trajes de neopreno es probable que te mojes el calzado.
Además, nunca debes embarcarte para practicar rafting en soledad, hacerlo en grupos, no solo es más divertido también es más seguro; ya que la cooperación y el apoyo mutuo entre embarcaciones es fundamental para desafiar al río y ganarle. Por esta razón, no solo los turistas practican rafting en Mendoza, muchas empresas utilizan este deporte como parte de la tarea de afianzamiento y la comunión de sus empleados.

Realizar rafting en Mendoza es una actividad ideal para los grupos de amigos, si bien cualquier persona puede realizar este deporte, es recomendable que no se practique con niños porque pueden asustarse o caerse del bote en alguno de los embates que presente el río.
Recuerda contar con una agencia especializada para realizar rafting en Mendoza, contratarla antes de partir es lo mejor para evitar contratiempos. Además, necesitarás que te lleven hasta el río y que luego te devuelvan al hotel. Las excursiones para realizar este deporte suelen ocupar toda una mañana y abren el apetito, por lo que lleva ropa para cambiarte y una canasta bien provista para luego de vencer al río, sentarte a su orilla para disfrutar de un delicioso picnic.

Si le gusta esta información sobre Rafting en Mendoza, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.

Esta entrada fue publicada en Rafting y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.