Vacaciones de invierno en Mendoza

Vacaciones de invierno en Mendoza

Vacaciones de invierno en Mendoza

Mendoza se disfruta todo el año. Si bien durante la primavera y verano la región muestra sus paisajes únicos con días largos y soleados, en temporada de invierno también se pueden apreciar paisajes maravillosos y realizar actividades para toda la familia.

La nieve es la atraccion favorita en las vacaciones de invierno para disfrutar en familia y en el norte de la provincia los centros mas buscados son Los Puquios y Penitentes.
Las pistas de Los Puquios son ideales para esquiadores principiantes y más experiementados por igual. Ideal para familias, cuenta con jardín de nieve, guardería y un parque de atracciones infantiles en un predio de media hectárea, cerrado y exclusivo para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Por otro lado, Penitentes se extiende sobre 300 hectáreas de superficie esquiable. Las condiciones de nieve son ideales, ya que cuenta con nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada y 23 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.

Otras opciones interesantes para disfrutar de las vacaciones de invierno en Mendoza se encuentran, como siempre, por los Caminos del Vino. Las alternativas son muchas ya que las bodegas permanecen abiertas durante este periodo. Es posible entonces, degustar incomparables vinos, adentrarse en la historia de la industria vitivinícola argentina, admirar los paisajes y obras arquitectónicas únicas antiguas y modernas y probar lo mejor de la gastronomia mendocina. Para asegurarse la mejor atención, recomendamos siempre contactar con anticipación a la bodegas elegidas ya sea por correo electrónico o telefono y asi poder coordinar las visitas. Otra opción válida es contactar a una agencia de turismo para mayor información acerca de las diferentes opciones.

Por último la agenda cultural de Mendoza no descansa y los espera con multiples actividades para chicos y grandes. Este invierno, la Municipalidad de la ciudad presenta el ciclo “Ciudad de los chicos 2014”, que se desarrollará del 5 al 20 de julio con diversas propuestas infantiles para estas vacaciones, entre ellas, la Feria del Libro Infantil y Juvenil a desarrollarse de manera gratuita en la Plaza Independencia. Para los más grandes, se realizan degustaciones y shows de tango en el marco del ciclo Vino por Tango, muestras gratuitas en diferentes museos así como también, espectáculos musicales y de danza en la Nave Cultural.

Con un sinfín de actividades para todos los públicos, Mendoza los espera para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno y divertirse en familia.

Esta entrada fue publicada en Excursiones en Mendoza, Tours de vinos, Vacaciones en Mendoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.