Excursiones en Mendoza, un mundo por descubrir

excursiones en mendozaMendoza es un destino turístico que se presenta con una enorme cantidad de opciones para conocer distintos parajes que deslumbran por su belleza y su interés. De esta manera es posible alojarse en la pintoresca ciudad capital y realizar excursiones en Mendoza a distintas zonas aledañas de gran atractivo. Una de estas opciones es conocer Luján de Cuyo, distrito vitivinícola por excelencia.

A pocos kilómetros de la capital hacia el sur se encuentra este departamento que alberga la mayoría de los principales viñedos de Argentina y del mundo. Su clima privilegiado para el cultivo de las vides, sumado a la experiencia de los inmigrantes europeos que se instalaron en la región en el siglo XIX, crearon la alquimia ideal para la producción de los varietales más preciados de Latinoamérica. El paisaje es paradisíaco. La vegetación ofrece senderos de flores, y la geografía del lugar se encuentra salpicada por pequeños cauces de agua cristalina, perfectos para la pesca con mosca, el kayakismo, o, simplemente, dedicar el día a disfrutar de la naturaleza, el sol y el aire puro.

Lo mejor en Excursiones en Mendoza

Potrerillos es una de las localidades del departamento de Luján de Cuyo que brinda más atractivos para los amantes de los deportes extremos y la vida al aire libre. En Potrerillos es posible realizar rafting, a lo largo del río Blanco, a la vez que se disfruta de un lugar que se ha convertido en sitio preferencial para pasar un fin de semana o unos días, ya que ofrece todas las comodidades que los turistas podrían llegar a necesitar. La zona se presta para excursiones de trekking, mountain bike, cabalgatas, andinismo y rappel, dado la topografía precordillerana de su paisaje. También en el paraje se encuentra una exposición arqueológica permanente, donde podrán apreciarse restos de la cultura preincaica.

A lo largo de la ruta provincial 82 corre otro importante cauce de agua local: el río Mendoza. En este curso fluvial podremos ver Las Compuertas, una obre de ingeniería cuya misión en proveer de agua a los numerosos viñedos locales. Y al final de la ruta nos encontraremos con Cacheuta, localidad famosa por la calidad excepcional de sus aguas termales. La infraestructura está pensada para que el visitante pueda aprovechar al máximo estas excursiones en Mendoza y sus localidades linderas.  En Cacheuta se puede disfrutar de increíbles piletas con olas artificiales, sin dudas el lugar indicado para disfrutar y relajarse a la vez que se beneficia la salud. Mendoza da a manos llenas al visitante todo un mundo por descubrir, uno de los paisajes más hermosos del continente americano.

Esta entrada fue publicada en Excursiones en Mendoza y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.