Excursiones en Mendoza o de Cómo Recorrer un Edén

MendozaLlegar a Mendoza es llegar a una tierra rica y extensa, mezcla de naturaleza en su estado más salvaje y de campos domesticados por el hombre. Cuando llega a Mendoza el viajero se ve en la obligación de planificar su estancia en una provincia tan generosa en ofertas que la tarea no se torna fácil. Para socorrerle en este empeño existen empresas en la región capaces de organizar una estancia amena, dinámica, instructiva e inolvidable. Empresas que le brindarán un abanico de excursiones en Mendoza donde siempre hallará alguna adaptada a sus gustos.

Mendoza

Las agencias de turismo de Mendoza se esfuerzan por ofrecer a sus clientes viajeros los itinerarios más atractivos en función de sus preferencias.

Los más aventureros con seguridad se encaminarán hacia el Cerro Aconcagua. Por sus pedregosos aledaños podrán realizar excursiones de diverso tipo.

Siempre acompañados y guiados por expertos en la actividad y en el entorno en el que se van a mover, las expediciones de trekking están reservadas para quienes quieren sentir la montaña bajo sus pies y experimentar la conmoción que supone el ascenso, aunque sólo sea en parte, a una de las cumbres más impresionantes del planeta. Llegar hasta Cerro Negro y otear desde allí el río Mendoza, la capital Cuyana y el volcán Tupungato, con sus 6500 metros de altitud será una experiencia para relatar.

Si lo que quiere es sentirse como aquellos pioneros que llegaron a Cuyo a lomos de caballos traídos de tierras lejanas, las cabalgadas a los pies de los montes mendocinos aderezadas, eso sí, con sabrosos asados y vinos autóctonos a mitad de camino, son su oportunidad.

Atravesar los rabiones del río Mendoza embarcado en una pequeña canoa es emoción en estado puro. La navegación entre farallones de sobrecogedoras dimensiones convierte al turista en auténtico explorador.

Para el viajero que prefiera emprender actividades menos audaces, agencias como Kahuak ofrecen otras alternativas de turismo en Mendoza en las que se combinan deporte y turismo a través de los caminos del vino. A lomos de bicicletas de montaña podrá visitar, partiendo desde la capital, la zona de Chacras de Coria. Sus bodegas y el MUCHA (Museo de Chacras de Coria) mostrarán al visitante los secretos de la elaboración del vino y le invitarán a degustar los caldos producidos en sus cavas en perfecto maridaje con otras exquisiteces culinarias.

No todo visitante ha de estar necesariamente interesado en practicar deporte a su llegada a Mendoza. Para este turista de tendencias más sedentarias se organizan excursiones en Mendoza en las que los recorridos se harán en algún medio de transporte facilitado por la agencia hasta parajes en los que pasear sin prisas, guiados por un experto que instruirá detalladamente a los excursionistas de todo lo que están contemplando. Recorrerá paisajes de alta montaña, territorios famosos por sus lances históricos o simplemente lugares característicos de la zona.

Especialmente placentera para estos turistas serán las visitas a las más renombradas bodegas mendocinas, donde al igual que a los ciclistas, se les obsequiará con excelentes vinos que le ayudarán a comprender hasta dónde alcanza la calidad de la producción vitivinícola de la zona.

El visitante, en fin, llega a una región agraciada por la naturaleza, la cultura, el carácter de gentes hospitalarias y amables, para perderse hasta donde se desee.

Si este artículo sobre Mendoza le pareció interesante, no lo dude, compártalo a través de su web o blog.

Esta entrada fue publicada en Excursiones en Mendoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.