Excursiones en Mendoza: descubriendo el norte

Excursiones en Mendoza

Excursiones en Mendoza

La zona norte de la provincia de Mendoza resulta sumamente atractiva para el turismo a causa de su combinación de paisajes de cordillera, precordillera y altas cumbres con geografía de agrestes valles. Un escenario único, tal vez el sitio ideal para las excursiones en Mendoza a toda nieve, aire puro y cielos de increíble  transparencia.

En Luján de Cuyo, sede de algunas de las bodegas más prestigiosas de la provincia, el Valle de Potrerillos cobija el dique del mismo nombre, un prodigio rodeado de montañas que invita a la práctica de toda clase de deportes acuáticos. Rafting, canotaje, kayaking, pesca y windsurf son sólo algunos de ellos. Aunque realmente no es necesario practicar ningún deporte para gozar de la serena belleza del imponente paisaje andino de precordillera. Un imperdible a sólo 70 Km. De la capital mendocina. El dique Potrerillos es, además, el encargado junto al dique Cipoletti de proveer de agua nada menos que a toda la zona del Gran Mendoza. Una tarea a la que hay que agradecer la belleza y exhuberancia de las arboledas que adornan la capital de la provincia.

Excursiones en Mendoza

Para los amantes de los desafíos, nada como atreverse a los exigentes circuitos de alta montaña del vecino departamento de Las Heras. Un lugar donde los ecos de la gesta sanmartiniana resuenan más fuerte que nunca. Y nadie puede dejar de visitar la réplica del glorioso campamento del Ejército de los Andes, o el museo dedicado a la heroica epopeya.

El departamento de Lavalle, casi en el límite con la provincia de San Juan, entrelaza sorprendentes geografías a mitad de camino entre el oasis y el desierto. Lavalle es también el departamento por excelencia de las más dulces tentaciones, con sus secaderos de fruta y sus fábricas de conservas que atraen al visitante a cada paso con sus promesas de aroma y sabor. Un viaje delicioso en el marco de una flora y fauna desbordantes que logran cautivar la atención de los turistas hasta alcanzar su máxima expresión en los Bosques Teltecas, irreales concentraciones de vegetación literalmente surgidas del más árido de los desiertos.

Finalmente, tanto Luján de Cuyo como Las Heras y Lavalle son sede de numerosas bodegas que invitan a la más clásica de las excursiones en Mendoza. Ese recorrido que permite conocer y saborear desde adentro el mágico proceso que transforma la noble uva en delicioso vino.

Esta entrada fue publicada en Excursiones en Mendoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.