Excursiones a caballo en Mendoza

Excursiones a caballo en MendozaCon su increíble geografía, la región cuyana se perfila como el escenario propicio para la realización de paseos donde se pueda estar más en contacto con la naturaleza. Por este motivo, se ha vuelto muy popular la realización de excursiones en Mendoza que inviten a descubrir algunos de sus muchos espectaculares paisajes. Estas salidas resultan de gran atractivo, especialmente aquellas realizadas a caballo, que permiten disfrutar no solo de los sitios de llegada, sino tener una mirada mucho más directa de los caminos, y los parajes por los que se transita. Definitivamente, si se quiere conocer a fondo la geografía de una región, viajar a caballo a través de ella es la manera más divertida y excitante de conocerla.

Kahuak es una empresa que hace muchos años que se dedica a hacer conocer los increíbles paisajes mendocinos por medio de una serie de excursiones a caballo. Algunas son solo de un par de horas de duración, mientras que otras proponen emular la gesta del Libertador General San Martín en su cruce de la cordillera, llevando hasta diez días de cabalgata y acampando en distintos sitios designados. Para quien desee experimentar la comunión especial que se crea entre jinete y montura, todas las excursiones parten del pueblo de Blanco Encalada, una encantadora localidad a solo 35 kilómetros de Mendoza ciudad. Aquí se encuentra el campamento base donde se imparten las charlas previas sobre seguridad y consejos útiles sobre como desempeñarse en la alta montaña.

Excursiones a caballo en Mendoza la mejor opción

La primera opción es una breve cabalgata de solo dos horas de duración por el pedemonte mendocino, al pie de increíble cordillera de los Andes. Para quienes quieren más, la Cabalgata del Portezuelo es lo indicado. La misma dura aproximadamente cinco horas. Como parte del plan, los visitantes disfrutarán primero de un tradicional desayuno campestre, al pie de un viejo sauce, y, a la vuelta de un delicioso asado argentino. Luego, por la tarde, los participantes parten hacia la segunda parte de la excursión, visitando senderos y rincones naturales de encanto sin igual.  Otra versión de esta excursión propone cambiar la cabalgata de la tarde por una excursión a diversas bodegas, donde se degustarán los finos vinos regionales.

Finalmente, el desafío ideal para los más osados: una cabalgata de diez días de duración  que recorre desde la ciudad de Mendoza hasta la villa de Uspallata. Durante esta cabalgata se recorren valles y parajes de montaña que acercan al visitante a una experiencia realista de lo que es la vida del gaucho. Definitivamente, los visitantes podrán descubrir un mundo nuevo a través de estas excursiones por Mendoza que crearán en quien tenga la suerte de poder vivirlo, una experiencia memorable.

Esta entrada fue publicada en Cabalgatas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.