Estocada mortal al estrés con vacaciones en Mendoza

vacaciones en MendozaLa provincia de Mendoza en Argentina ha sido bendita con una gran cantidad de parajes de asombrosa belleza, que le quitan el aliento al visitante. Afortunadamente, gracias a una serie de inversiones particulares y a una decisión política de acompañar estos esfuerzos, se ha creado una importante infraestructura que acompaña esta bella topografía. En consecuencia, hay gran cantidad de parajes ideales para pasar unas vacaciones en Mendoza que ayuden a recargar las pilas para todo el año, y atesorar una experiencia que durará de por vida.

Lo mejor de unas vacaciones en Mendoza

Una de las primeras cosas que impresionan al recién llegado en sus vacaciones en Mendoza, es la calidad del aire mendocino que gracias al clima seco y la altura alcanza importantes niveles de pureza. Lo mismo sucede con el agua, obtenida principalmente del deshielo que alimenta los ríos y arroyos cuyanos. Los picos mendocinos albergan gran cantidad de glaciares y hielos perennes, considerados uno de los reservorios más importantes del mundo de agua potable. Afortunadamente, también se ha comprendió en Mendoza que la preservación de estos valiosos recursos naturales constituye una acción que redundará en un beneficio no solo para todos nosotros sino de la posteridad.

Una de las experiencias más revitalizantes y agradables es una travesía de mountain bike desde la ciudad de Mendoza a Chacras de Coria, a escasos 25 kilómetros de distancia. Chacras de Coria es un lugar muy especial. Goza de un microclima particular, y de una vegetación inusual para la región. La razón de esto es que este paraje es una especie de oasis enclavado en la precordillera cuyana. Con apenas 6.000 habitantes, el pueblo cuenta con una importante historia que se remonta a 1576, cuando las tierras –que originariamente era de los indígenas locales- fueron cedidas a Juan Hilario Coria Yáñez.

En Chacras de Coria se puede disfrutar del típico paisaje de un encantador pueblito, con acequias y amplias calles arboladas. El pueblo cuenta con gran cantidad de bodegas abiertas al público, donde se podrá apreciar el proceso de la elaboración de los vinos artesanales, y visitar los museos donde se exhiben antiguos implementos que se empleaban en la industria bodeguera en siglos pasados. Paulatinamente, la zona se ha convertido en un codiciado sitio para la construcción de mansiones e imponentes casas de fin de semana, alentadas por lo bello de sus paisajes, y la cercanía con la ciudad capital. Definitivamente, Chacras de Coria es un interesante lugar para las vacaciones en Mendoza donde es posible alojarse en modernos hoteles boutique, o sencillas posadas, una alternativa para todos los gustos.

Prepare sus vacaciones en Mendoza consultando a Kahuak

Esta entrada fue publicada en Vacaciones en Mendoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.