El turismo aventura de Mendoza encuentra el paraíso en la tierra

turismo aventura

Turismo aventura

Pocos escenarios naturales del mundo son tan favorables para la práctica del turismo aventura como Mendoza. Prácticamente podríamos decir que no hay escenario natural que no sea adecuado para esta amplia gama de actividades que hacen que la adrenalina crezca y la diversión se haga presente, mientras que quien lo practica prueba al máximo su capacidad de fortaleza personal, tanto física como mental. Para quienes gustan de los deportes acuáticos, el rafting en Mendoza es uno de los deportes populares más importantes, con multitud de empresas de servicios que ofrecen la posibilidad de realizar excursiones con la finalidad de probar los rápidos mendocinos, tanto en verano como en invierno. Algunas excursiones son muy cercanas a la ciudad de Mendoza, como así también a otras ciudades importantes de la provincia, por lo cual pueden ser practicadas en una sola jornada, mientras que otras propuestas incluyen acampar al aire libre y pasar algunos días tratando de vencer distintos obstáculos de la naturaleza.

Más de turismo aventura

Para quien guste recorrer grandes extensiones a lomo de caballo, pues no hay lugar mejor en el mundo que la cordillera de los Andes. De hecho muchas empresas ofrecen emular la gesta libertadora del general José de San Martín, e invitan a realizar excursiones de hasta 10 días de duración, en las que los participantes deberán pernoctar bajo las estrellas, y sabrán encontrar en su corcel su amigo más fiel que lo llevará a buen puerto, y será grandemente responsable del éxito de la excursión. Las planicies, mesetas, quebradas y valles mendocinos constituyen un panorama ideal para ser recorrido a caballo, aún para quienes no poseen una amplia experiencia en este tipo de deporte. Vale la pena realizar estas excursiones que llevarán a la persona a conocerse mejor a sí misma en condiciones fuera de la normalidad, y a sorprenderse con la magnificencia de la belleza mendocina.

Otro grupo de deportistas que están permanentemente buscando nuevos escenarios para realizar sus prácticas de turismo aventura son los amantes del escalamiento, y otras actividades asociadas, como el canopy o el rappel. Estas dos últimas variantes requieren de una extrema fortaleza física y de un equipo especializado que ayudará a la persona a atravesar por el aire sobre profundas gargantas y cañones, logrando así increíbles vistas aéreas de lugares que, de otra forma serían inaccesibles. En definitiva el turismo aventura en Mendoza ha sabido encontrar y desarrollar distintos escenarios naturales, para delicia de todos los deportistas del mundo.

Esta entrada fue publicada en Turismo Aventura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.