Conozca las Diversas Termas en Mendoza

Termas en Mendoza

Termas en Mendoza

Mendoza es una provincia argentina que se caracteriza por ser un centro turístico muy recomendado en todo el mundo. En esta hermosa ciudad se podrán encontrar una gran diversidad de lugares donde concurrir.

Uno de estos característicos lugares son las termas en Mendoza, donde el disfrute y relax serán garantizados. En la provincia mendocina existen diversos puntos termales distribuidos de manera tal, que cualquiera pueda disfrutar de ellas.

Estos puntos turísticos termales son las termas en Mendoza de: Cacheuta, Challao y Los Molles, donde según dicen, estas aguas termales poseen propiedades terapéuticas, ideales para calmar la ansiedad y quitar el estrés para verse más joven.

Termas en Mendoza

Termas de Cacheuta

Las termas mendocinas de Cacheuta se ubican en el departamento de Luján de Cuyo a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza aproximadamente.

El complejo de aguas termales se inauguró alrededor del año 1986 y cuenta con un clima templado y seco con una temperatura promedio anual de 14ºC aproximadamente.

Se encuentra a disposición durante todo el año. Además pueden ser complementadas, estas aguas termales mendocinas, con diversas actividades turísticas dependiendo de la época en la que sean visitadas.

Termas de Challao

Las termas de Challao se encuentran ubicadas en el departamento de Las Heras a unos 5 kilómetros de la ciudad de Mendoza, aproximadamente. Para mayor apreciación de lo que es la maravillosa provincia argentina, estas termas se encuentran a los pies de la Cordillera de los Andes.

Las termas mendocinas de Challao también cuentan con la posibilidad de ser visitadas durante cualquier época del año, de manera tal que usted puede conocer la diversidad paisajística de la provincia según la temporada.

Además estas aguas termales poseen una temperatura de aproximadamente 22ºC aportando beneficios para las afecciones de la piel, para la relajación muscular y otras acciones terapéuticas.

Termas Los Molles

Las termas mendocinas Los Molles se ubican en el departamento de Malargüe a unos 365 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y 185 kilómetros de la ciudad de San Rafael, aproximadamente.

Como ya se ha mencionado en las demás termas, estas también están abiertas al público durante todo el año. Sin embargo, estas aguas termales mendocinas son, generalmente, elegidas en su mayoría en época invernal ya que se encuentra a tan sólo unos 25 kilómetros de Las Leñas, centro característico para realizar esquí.

Su clima es seco en verano y húmedo en invierno y ronda entre los 25ºC y 35ºC de temperatura, variando dependiendo de la época.

Como podemos ver, estas son las aguas termales más características de la provincia de Mendoza y a las cuales se puede acceder en cualquier época del año, por lo que usted puede concurrir a ellas sin problema alguno en sus vacaciones.

Gracias a ellas usted será galardonado con una experiencia única de tranquilidad, relax, y un paisaje de fondo que lo impactará desde el primer momento.

Por esto mismo, e innumerables razones no puede dejar de visitar las termas en Mendoza; ya que éstas no lo defraudarán.

Si le ha gustado este artículo, cuénteles a sus amigos sobre él. Ellos se lo agradecerán. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio (no olvide mencionar a http://www.kahuak.com.ar como la fuente original).

Esta entrada fue publicada en Turismo Aventura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.