Agencias de Turismo en Mendoza Caminos de Leyenda

Agencias de Turismo en Mendoza

Agencias de Turismo en Mendoza

Agencias de Turismo en Mendoza: Dicen las leyendas que el Cerro Aconcagua es habitado por gigantes y brujos. Dicen también que si escuchamos con atención oiremos los llantos de viajeros perdidos y que sus lágrimas forman arroyos que se precipitan salvajes por sus laderas cortantes. Diablos, mendigos y ancianas deambulan por sus sendas en busca de viajeros y caminantes a los que robar el alma o solicitar consuelo.

Son quizás estas leyendas o quizás sea el desafío que constituye el ascenso a la cumbre más cercana al cielo situada a sur del ecuador, lo que atrae cada año a miles de personas deseosas de comulgar con la naturaleza  más áspera e indómita. Encontrará Agencias de Turismo en Mendoza que le facilitarán esta tarea.

A 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza, e íntegramente situado en territorio argentino, el Cerro Aconcagua se erige como un formidable guardián sobre las tierras de Cuyo, abrupta región dedicada a la obtención de afamados vinos en extensiones sin fin de viñedos.

Son los Andes la espina dorsal de un mapa que se ha convertido en atracción para todo el que quiera gozar de aventura en estado puro. Aquí las dimensiones, las distancias pierden toda pretensión de mesura. El paisaje es apabullante, perfecto para realizar excursiones desde Mendoza, guiados siempre por especialistas que le mostrarán en detalle los insólitos panoramas que brindan las estribaciones andinas.

Hacer cumbre en el Aconcagua es una experiencia al alcance de muy pocos. Hasta aquí llegan montañeros de todo el mundo deseosos de culminar uno de los siete picos, los más altos del planeta. Es imprescindible una preparación física intensa, una motivación emocional profunda y una costosa dotación de medios materiales. No todos lo consiguen. Sus casi 7.000 metros de altitud lo convierten en una metáfora de la superación y alientan el mito y la invención.

Pero no hay que ser un superhombre para gozar de una pequeña o gran dosis de aventura. Para ello sólo hay que recurrir a especialistas que convierten el riesgo controlado en una experiencia única, puede que irrepetible. Vivir unas vacaciones en Mendoza abre un  abanico de actividades adecuadas a la particular preparación de cada viajero.

El turismo de aventura en Mendoza desarrolla una variedad de actividades aptas para todos los gustos. Los bravos ríos de montaña se pueden surcar sobre pequeñas embarcaciones que harán sentir muy frágil al marinero de agua dulce, que convertirán su torrente sanguíneo en otro río, pero de adrenalina pura. Si viaja en familia sólo tendrá que elegir tramos más calmos pero no menos hermosos para navegar con la seguridad de que los más pequeños están totalmente a salvo.

El Parque Nacional Aconcagua está trufado de senderos por los que realizar rutas de  trekking con distintos niveles de dificultad. El expedicionario podrá elegir en función de su mayor o menor aptitud física entre recorridos de horas o de varios días. Si su disposición se lo permite podrá combinar el senderismo con la escalada y el barranquismo. Y si no es así, las rutas de medio día son ideales para conocer las faldas de la montaña. ¿ Por qué no dedicarse a captar la belleza de estos parajes en un safari fotográfico mientras otros asaltan las escarpadas sendas?

Agencias de Turismo en Mendoza

La capital cuyana, Mendoza, es el centro desde el que parten todas las expediciones, tanto si lo que se ha elegido es el trekking, la cabalgada a lomos de caballos, la bicicleta de montaña o el parapente. Todas las actividades van a estar supervisadas por monitores con largos años de experiencia.

Aconcagua y Mendoza son dos polos unidos por una forma diferente de entender el turismo. El respeto por la naturaleza y la integración en sus prodigios en un entorno abrumador, magnífico y virgen se manifiesta a escasa distancia de un centro urbano moderno y activo desde el que se irradian los visitantes que darán fe de las maravillas contempladas. Si es usted uno de estos viajeros, no lo dude.

Comparta este artículo sobre Agencias de Turismo en Mendoza. Contiene información útil. La fuente que puede citar es     http://www.kahuak.com.ar/

help essay

Esta entrada fue publicada en Turismo Aventura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.