Aconcagua Mendoza, un Paisaje Extraordinario

Aconcagua Mendoza

Aconcagua Mendoza

Una de las cosas que uno, como turista, se pregunta al momento de elegir dentro de las opciones que ofrece Mendoza es que wine tour realizar. En este sentido, se puede decir que dentro de las grandes maravillas que provee la provincia, el Aconcagua Mendoza es un tour que jamás olvidará, y el que por ende no debe dejar de realizar.

El Aconcagua mendocino es una de las montañas más altas de América, que se ubica al noroeste de la provincia de Mendoza, Argentina; cuenta con un clima templado y escasa humedad. El Aconcagua se encuentra en el Parque Provincial Aconcagua de la provincia de Mendoza (Argentina), el cual cuenta con miles de hectáreas de espléndidas vegetación y animales protegidos, en donde conviven especies únicas y dignas de admirar como el cóndor de los Andes.

Aconcagua Mendoza

Al Parque Aconcagua de Mendoza lo rodean, por el norte y el sudoeste, la quebrada y el valle de los Horcones. En el Parque usted se podrá encontrar con grandes y espléndidos  glaciares, una reserva hídrica, e importantes sitios arqueológicos. En este sentido, es el escenario preferido para los andinistas.

Pero… ¿Qué puedo hacer en el Aconcagua?

El Parque le ofrecerá múltiples posibilidades; tales como desde un simple picnic donde usted podrá vislumbrar el alucinante paisaje, hasta la escalada al cerro Aconcagua. Además, está compuesto por áreas en las cuales se podrán realizar diversas actividades bien diferenciadas.

El Valle Horcones es el destinado a las actividades turísticas en general, tales como las de recreación y observación.  Este Valle permitirá que usted, como turista, pueda tomar fotografías panorámicas, observar la fauna y la flora características del sitio, realizar caminatas y demás actividades recreativas relativamente intensas.

A través del Valle Horcones usted podrá llegar al Cerro Aconcagua, donde algunas de las actividades más habituales para realizar son excursiones, escala de montaña, campamento entre la naturaleza, y trekking. De esta manera, en el Aconcagua en Mendoza usted podrá deleitarse de una actividad deportiva saludable y espléndida, podrá recorrer a pie y observar la hermosura que puede verse en el Parque Provincial Aconcagua de Mendoza.

En suma, si es amante de las grandes alturas; si el trekking, escalar, acampar son de su agrado, si está dispuesto a deleitarse con una naturaleza inimaginable, si además pretende hacerle bien a su salud con una hermosa actividad física donde el paisaje no dejará de sorprenderlo; no puede dejar de visitar el Aconcagua Mendoza.

Si le ha gustado este artículo sobre Aconcagua Mendoza, cuéntele a sus amigos sobre él. Ellos se lo agradecerán. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio (no olvide mencionar a http://www.kahuak.com.ar/turismo_aventura/aconcagua.htm como la fuente original).

Esta entrada fue publicada en Turismo Aventura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.