Bodega Vistandes

Vistandes

Bodega Vistandes

El pasado 23 de julio el equipo de Kahuak fue invitado a conocer la propuesta enoturística y gastronómica que ofrece la Bodega Vistandes. La misma se encuentra ubicada en Cruz de Piedra, en el departamento de Maipú, primera zona enológica de la provincia de Mendoza.

Fuimos recibidos por Gastón García, encargado del área de turismo, quien nos acompañó en todo momento. La visita comenzó en la sala de tanques de acero inoxidable, con capacidad de 190 mil litros. La sala es imponente y se encuentra en perfectas condiciones. Sobre una de las paredes, se puede apreciar una gran ventana enmarcada por piedras que cumplen una doble función: por un lado respetar la decoración de la bodega y por el otro, proteger los tanques del excesivo contacto con la luz solar. Seguimos nuestro recorrido para conocer la sala de piletas subterráneas de hormigón cuya capacidad total es de 520 mil litros y está a su vez conectada con la cava de añejamiento donde se encuentran 350 barricas de roble. La cava es una amplia sala decorada con sillones antiguos e iluminación tenue que crean un ambiente acogedor e íntimo, ideal para degustaciones especiales para conocer lo mejor de la bodega. Sin dudas, el corte transversal de la tierra en una de las paredes es un elemento muy interesante. Observando la calicata, tal es el nombre, se pueden conocer los diferentes estratos de la tierra, representando un cuadro ideal para que el turista entienda la importancia de las características del suelo en el cultivo de la vid.

Una vez terminada la visita de la cava, pasamos a la sala de degustación. Dicha sala es de 20 metros cuadrados y se encuentra directamente conectada a un gran salón para eventos La ambientación moderna donde predomina el blanco nos invita a disfrutar de una manera relajada uno de los momentos mas importantes de toda visita… ¡La degustación! Nuestro guía, entusiasta y conocedor de la materia, nos dio una breve descripción de las líneas de la Bodega, comenzando por la línea Entry Level hasta llegar al ícono “Carmenere”. En nuestro país existen pocas expresiones de este varietal nacido en Francia y hoy emblema de Chile. El Carmenère da vinos frutados y de buen cuerpo; sugerimos probar la versión de Vistandes para conocer esta gran uva y sus vinos, ¡Realmente vale la pena!

Finalizada la degustación, estábamos listos para almorzar en el restaurante “La Carmenère”. Allí nos estaban esperando para ofrecernos las diferentes opciones que conforman el menú. Rodeados de viñedos y una atención personalizada disfrutamos de los exquisitos y abundantes platos de la interesante oferta gastronómica del restaurante, acompañados con una selección de sus mejores vinos.

Bodega Vistandes es una hermosa bodega donde la historia familiar, los paisajes y la calidad de sus vinos se unen para ofrecernos una inolvidable experiencia.

¡La recomendamos!

Publicado en Tours de vinos, Vacaciones en Mendoza, Wine, Wine Regions, Wine Tourism, Wine Tours | Comentarios desactivados en Bodega Vistandes

Bodega SinFin, equilibrio entre tradición y vanguardia

SIN FIN BODEGA5Kahuak Turismo incorporó una nueva bodega a uno de sus tours: Bodega SinFin.

Bodega SinFin es una bodega familiar mendocina y joven en materia enoturística que se dedica desde 1975 a la producción de uvas; su infraestructura está emplazada sobre una estructura que data del año 1937, lo que permite que la vanguardia y la tradición convivan en un mismo espacio. Bodega SinFin elabora 200.000 litros de vino Premium por año y más de 4 millones de libros al año en graneles de alta calidad.

La filosofía propuesta es la de elaborar un producto que pueda expresar el valor del terruño, el trabajo del hombre para asegurar altos estándares de calidad y para satisfacer las búsquedas de los consumidores.
Las instalaciones de Bodega SinFin se encuentran en el departamento de Maipú, cuna del vino y del olivo, y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Mendoza.

La propuesta de EnoTurismo de Bodega SinFin destaca por su simpleza y practicidad: son visitas “tailor -made”, es decir,  las diversas opciones de visitas se adaptan a las necesidades de cada turista. En Bodega SinFin el vino es considerado un producto cultural; por lo tanto, en sus instalaciones cuentan con espacios pensados para la realización de eventos culturales, música en vivo, galería de arte, teatro, proyecciones de cine, etc. Dichas actividades se realizan en una cava subterránea, en donde se encontraban antiguas piletas de vino.

Hoy SinFin ha logrado innovar e introducirse en el mercado local e internacional obteniendo numerosos premios.

Por la calidad y excelencia de sus vinos y por el esfuerzo y compromiso del equipo de trabajo, Kahuak Turismo apuesta a SinFin para trabajar en conjunto y ofrecer a cada turista una experiencia inolvidable.

 Para más información visitá la página web http://www.bodegasinfin.com

Publicado en Tours de vinos, Wine, Wine Tourism, Wine Tours | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Bodega SinFin, equilibrio entre tradición y vanguardia

Vacaciones de invierno en Mendoza

Vacaciones de invierno en Mendoza

Vacaciones de invierno en Mendoza

Mendoza se disfruta todo el año. Si bien durante la primavera y verano la región muestra sus paisajes únicos con días largos y soleados, en temporada de invierno también se pueden apreciar paisajes maravillosos y realizar actividades para toda la familia.

La nieve es la atraccion favorita en las vacaciones de invierno para disfrutar en familia y en el norte de la provincia los centros mas buscados son Los Puquios y Penitentes.
Las pistas de Los Puquios son ideales para esquiadores principiantes y más experiementados por igual. Ideal para familias, cuenta con jardín de nieve, guardería y un parque de atracciones infantiles en un predio de media hectárea, cerrado y exclusivo para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Por otro lado, Penitentes se extiende sobre 300 hectáreas de superficie esquiable. Las condiciones de nieve son ideales, ya que cuenta con nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada y 23 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.

Otras opciones interesantes para disfrutar de las vacaciones de invierno en Mendoza se encuentran, como siempre, por los Caminos del Vino. Las alternativas son muchas ya que las bodegas permanecen abiertas durante este periodo. Es posible entonces, degustar incomparables vinos, adentrarse en la historia de la industria vitivinícola argentina, admirar los paisajes y obras arquitectónicas únicas antiguas y modernas y probar lo mejor de la gastronomia mendocina. Para asegurarse la mejor atención, recomendamos siempre contactar con anticipación a la bodegas elegidas ya sea por correo electrónico o telefono y asi poder coordinar las visitas. Otra opción válida es contactar a una agencia de turismo para mayor información acerca de las diferentes opciones.

Por último la agenda cultural de Mendoza no descansa y los espera con multiples actividades para chicos y grandes. Este invierno, la Municipalidad de la ciudad presenta el ciclo “Ciudad de los chicos 2014”, que se desarrollará del 5 al 20 de julio con diversas propuestas infantiles para estas vacaciones, entre ellas, la Feria del Libro Infantil y Juvenil a desarrollarse de manera gratuita en la Plaza Independencia. Para los más grandes, se realizan degustaciones y shows de tango en el marco del ciclo Vino por Tango, muestras gratuitas en diferentes museos así como también, espectáculos musicales y de danza en la Nave Cultural.

Con un sinfín de actividades para todos los públicos, Mendoza los espera para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno y divertirse en familia.

Publicado en Excursiones en Mendoza, Tours de vinos, Vacaciones en Mendoza | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Vacaciones de invierno en Mendoza

Wine Tourism in Mendoza´s Different Wine Regions

 

Wine Tourism in Mendoza is unlike that of any other region!

Wine Tourism in Mendoza is unlike that of any other region!

July has officially arrived and while for most of you this means sunshine and sunny weekends at the beach, here in Mendoza we are bundled up in our sweaters! Luckily, it is never a bad time of year for a wine tasting! With over 1,000 wineries in the Mendoza province alone, the options for wine tourism here are endless. Wine tourism in Mendoza has exploded in the last few years; and with more and more Argentine Wines distributed into the international markets, people are eager to explore the place their wines are coming from. So, how do you know where to start? First thing is first: the wine regions. Mendoza has three main wine regions: Maipú, Luján de Cuyo, and Uco Valley. As the “first region” in Argentine winemaking, Maipú is rich in history and family tradition. Here, you find wineries such as Familia Zuccardi, where family winemaking secrets have been passed down through generations. Next, we have Luján de Cuyo, or better known as, “the Land of Malbec.” Luján de Cuyo is located in the foothills of the Andes mountains, and within this region the best Malbec in the world is produced. Countless international awards have earned Luján de Cuyo quite a name for itself as home to wineries such as Norton, Catena Zapata, Achaval-Ferrer and Casarena, to name a few. Lastly, Uco Valley possesses the highest concentration of high altitude vineyards in the world. Located between 900 and 1,200 meters above sea level, not only does this region produce incredible wines, but it is home to some of the most beautiful views in Mendoza.

Each region has its own unique characteristics. My suggestion: Explore them all! Luckily, Wine Tourism is thriving in all three locations so you can experience and compare the distinct qualities of their wines. For a more unique and intimate tour, I suggest a tour in private where you can personally choose the wineries and receive more one-on-one attention with the tour guides. However, Wine Tourism in a group is a great option to explore different wineries with people from all over the world, with one very enchanting common interest: wine! In the end, here in Mendoza, you can´t go wrong. Whether you are a wine lover, a history buff, or a mountain man, Wine Tourism in Mendoza has something to offer everyone!

For more information on wine tourism options, click here: http://www.kahuak.com.ar/english/gastronomy_wines/index.htm

Publicado en Wine, Wine Regions, Wine Tourism, Wine Tours | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Wine Tourism in Mendoza´s Different Wine Regions

Turismo en Mendoza, todo el año y para todos los gustos

turismo en mendoza

turismo en mendoza

Llegar para hacer turismo en Mendoza es sencillo buses parten con regularidad desde las ciudades más importantes de Argentina y en avión también desde estas ciudades o desde los principales destinos del continente.

La provincia está dividida en 18 departamentos cada uno ofrece un paisaje distinto, una actividad especial diferente y en cada uno de ellos la belleza de la naturaleza, lo rico de su historia y la calidez de sus habitantes.

Turismo en Mendoza: ¿Qué Visitar?

Seguramente tu primer destino será la ciudad de Mendoza, moderna pero con aires coloniales, esta ciudad vive durante el día y durante la noche. Es el lugar elegido para interesantes eventos culturales. Allí como principales atractivos naturales está el Cerro de la Gloria y es la puerta de ingreso a las mejores aventuras hacia la montaña o los bosques.

Desde allí podrías elegir llegar hasta Guaymallén que se ubica a muy pocos kilómetros y te regala extensas llanuras para andar a caballo entre bosques y cursos de agua, hermosos viñedos donde comenzar la aventura del vino mendocino, chacras donde conocer la verdadera cultura local y el dinamismo de una de las ciudades más pobladas de la provincia.

Desde allí puedes dirigirte hasta Godoy Cruz, donde comienza la ruta de los sabores de Mendoza. Los viñedos y chacras donde la gastronomía tiene rol principal se suman a la ciudad que tiene un bonito casino.

Maipú será el próximo destino desde el anterior o la Ciudad de Mendoza. Esta localidad es zona de cultivos, entre ellos los más importantes el vino y las olivas, pero las frutas y las hortalizas caminan por los mismos senderos que sus vinos, reconocidos en todo el mundo.

Ahora se abren las puertas de la provincia para elegir los destinos… ¿Qué te gusta? Los deportes náuticos, los deportes extremos, la paz y sus paisajes, la historia, la cultura… Luján de Cuyo y Las Heras tienen cerca sus zonas urbanas, desde allí el turismo en Mendoza es infinito.

Si te gusta el Norte, encontrarás las localidades de Lavalle, con sus lagunas de pescadores que tienen tantas historias como leyendas para contarte. También esta es zona de montañas, valles y serranías cerca de Luján de Cuyo.

Si te llama el Este, alejarte de la Cordillera de los Andes, para conocer los hermosos pueblos de General San Martín, donde podrás conocer la historia de la provincia; Junín, ideal para disfrutar del verano; Rivadavia, un oasis verde y azul en territorio casi desértico; Santa Rosa, el lugar de la mejor miel; y La Paz, un remanso que hace honor a su nombre.

Y todavía falta hacer turismo en Mendoza por la Cordillera de los Andes y el impactante Valle de Uco formado por Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Y el Sur de la provincia que junto a la Cordillera y las localidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe se alzan para los deportes de invierno y los deportes extremos.

Si le gusta esta información sobre turismo en mendoza, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.

Publicado en Turismo Aventura | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Turismo en Mendoza, todo el año y para todos los gustos