RESTAURANTES

LA MARCHIGIANA

Restaurante La Marchigiana

Venir a Mendoza y no comer en la Marchigiana es como no haber pasado por la provincia. Este restaurante es el emblema de la gastronomía, es la madre fundacional de los sabores de esta tierra que comienza su historia hace 60 años cuando la nona Fernanda llega de La Marche a Mendoza con su hija María Teresa quien tiene la bondad no solo de la cocina sino también de criar una familia que es la fuente de energía principal de esta empresa que creció con amor y esfuerzo.


Actualmente en manos de la tercera generación, la trayectoria de La Marchigiana vive entre los mendocinos con una cocina ítalo argentina a base productos locales donde aún se reclaman platos tradicionales porque la gente los comió cuando eran niños y ahora los comen sus niños y ellos también. Desde las pastas tradicionales italianas, elaboradas de manera totalmente artesanal, hasta parrilla a leña de la buena, con asado “a lo cuyano” y platos de estación.


La Marchigiana significa definitivamente una experiencia imperdible en Mendoza porque más allá de su excepcional cocina, el lugar alberga el alma de la provincia donde la familia vuelve a reunirse cada domingo alrededor de la mesa, los sonidos de las risas contagian y los platos repletos de aromas provocan alegrías en los niños, mientras una gran cava invita a los adultos a conocer sobre los terroirs mendocinos y descubrir los mejores vinos para acompañar el almuerzo.


RESTAURANTES