RESTAURANTES

FRANCESCO

Restaurante Francesco

María Teresa Corradi de Barbera es la principal exponente no solo de la gastronomía mendocina sino de la historia misma de la provincia. Desde hace años, sus cocinas forman parte del itinerario turístico y su trayectoria vió hijos que se convirtieron en padres y luego llevaron sus nietos. Llegó de Italia cuando tenía 16 años junto a su madre escapando de la guerra y se afianzó de tal manera en nuestra provincia que su opinión es escuchada por los más altos funcionarios políticos.


La Marchigiana fue su primera gran creación junto a su madre Fernanda. Los años pasaron y la marca se consolidó en manos de sus hijos. Pero ella no cesó. Su constante voluntad de crecer y la fuerza emprendedora, la impulsaron a abrir Francesco, un restaurante donde era su propio hogar. A metros de la Plaza Independencia en una bella casa con inmensos jardines se encuentra el ristorante, que lleva el nombre de su marido Francesco Barbera. Es la máxima expresión de la alta cocina italiana en Mendoza donde aún se puede ver a la cocinera dar las instrucciones al estilo de las abuelas a través de su cocina a la vista en un contexto elegante. Cuenta con sala vip, una cava única y estacionamiento privado.


Francesco es la vocación de recibir en su propia casa a quien desee visitarle y poder agasajarle con sus platos. Pasión, creatividad, sensibilidad y amor inspiran cada uno de ellos y se traducen en el detalle de los sabores, aromas y frescura que los componen.


RESTAURANTES